Proyectos

CONCURSOS.Hospederia Fregenal de la Sierra_1

Hospedería. Fregenal de la Sierra.(Badajoz)

Año: 2010

Situación: Fregenal de la Sierra. Badajoz

Tipo: Hospederia  de Turismo.(4 estrellas)

Superficie: 4019,30 m2

Entidad Convocante: Consejería de Turismo y Cultura. Junta de Extremadura

Equipo: Adolfo Pérez López | Fco Javier Pérez Martín

Características: Rehabilitación

Estado: Finalistas


Se intenta con un hecho arquitectónico sencillo y emotivo, dar solución a un problema generado por la perdida de la esencia de los espacios que configuraban las piezas en su origen del colegio de los jesuitas, la Iglesia del colegio, y  la edificación de la casa de la cultura.

El  muro del Z Ó C A L O del colegio se convierte en el elemento organizador de la propuesta, que continúa bajo la nave central del Colegio y articula los nuevos espacios que se generan. El muro se pliega y conforma el nuevo espacio urbano para la ciudad, recuperando superficie pública para usos lúdicos y culturales.

El colegio-hospedería se organiza en dos piezas constructivas claramente identificadas, una unidad de rehabilitación integral del conjunto monumental que recupera la edificación original compuesto por la nave del colegio, la nave central abovedada y la Iglesia y la segunda unidad de nueva construcción que NUNCA TOCA la edificación primitiva y que se apoya en el MURO|ZÓCALO generador de espacios. Estas dos unidades se organizan desde   la nave central ,elemento nexo que se abre al nuevo espacio público de manera que existe una continuidad entre éste y el interior con una sección de doble altura abovedada que permite la visión del interior del claustro de las palmeras altas desde el espacio exterior.

El contenido de esta sección requiere el nuevo Adobe Flash Player.

Ir a Adobe Flash player