Proyectos

Adolfo-Perez-Dona-Maria_Coronel_43

Doña María Coronel 14

Año: 2020

Situación: Almirante Apodaca 7. Sevilla

Tipo: Residencial Público. Hotel / Monumento Nacional

Superficie: 1018,43 m2

Cliente: Edificio Céspedes S.L.

Equipo: Adolfo Pérez López

Características: Rehabilitación y Diseño Interior. Intervención del Patrimonio. B.I.C.

Estado: Obra Ejecutada

 

En 2014 se plantea la ampliación del Hotel Posada del Lucero con la necesidad de una mayor acogida de visitantes, naturaleza de su uso original, y efecto del exquisito servicio de sus instalaciones.

La ampliación de la Posada del Lucero se traduce como una extensión del concepto de la tipología del edificio original de la Posada del siglo XVI. Una consecución de espacios que se abren y se cierran creando entornos de intimidad y tranquilidad en torno a la variante común de dicha tipología: el patio y la luz que se derrama cenitalmente por el mismo y por sus galerías.

Así, a través de una contracción del espacio del edificio ya existente, aparece un nuevo patio, que alberga nuevas estancias y servicios, y que a su vez respeta la materialidad de la obra de 2006, ya que la esencia de esta era la recuperación de los elementos de la Posada del Lucero original del siglo XVI (mortero de cal en sus revestimientos, madera de nogal de la viguería y hierro de los herrajes).

La nueva obra da lugar a espacios donde se integran con máximo respeto la recuperación mencionada con la inserción de formas y materiales actuales. Aparece un nuevo patio interior, cuya función es iluminar las habitaciones, revestido con una superficie metálica blanca que se va plegando, creando quiebros, que casi evoca el tejido y llena de luz el espacio que contiene. La misma materialidad se repite en una nueva terraza del hotel, de uso recreativo, reinventando el concepto del blanco y la luz de las terrazas de Sevilla.

El contenido de esta sección requiere el nuevo Adobe Flash Player.

Ir a Adobe Flash player